Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
12 de noviembre de 2014
Complicado asunto. Mucha ambición y despelote mal sujetos, con una base de plastilina; blanda, ñoña y fofa. Se buscan las respuestas definitivas, pero se utilizan materiales de derribo. Se quiere tocar el cielo con las manos y solo tenemos tormentas de polvo. Para que te metes si...
El comienzo es el mamoneo de siempre. Se busca hombre blanco norteamericano que salve el mundo por enésima vez, si eso no le distrae de la siesta, por supuesto. Pues sí, ahí está, el elegido, el Jesucristo Superstar esperando la llamada. Arrastra un dolor (siempre viene bien por aquello de que los héroes de verdad se deben forjar en el sufrimiento) y tiene dos retoños; el gris y aburrido que no interesa a nadie (solo hace bulto y entorpece) y el amor de su vida, luz de mis ojos, fuego de mis entrañas, Murphy, la repelente niña sabelotodo y llorona. Y nada, que se va a la NASA a surcar el espacio, con dos cojones, y con la Hathaway, y con otro muermo de relleno (Gyasi, un actor inglés, negro, por eso de la paridad), el Bentley (prácticamente desaparecido en combate desde "American Beauty", carrera errática sería decir poco), el Damon (correcto como siempre) y la chocolatina cachonda y parlanchina, el HAL última generación, rectangular y bastante cutre.
Por cierto, la producción es bastante pobre; todo suena a baratillo, visualmente es muy mediocre. La banda sonora sí impresiona, rotunda, cojonuda. Pero en general, hay una sensación de producto mal acabado; con mucha ínfula y poco fundamento, funcionarial y rutinario, de chichinabo. Factura sorprendentemente gris que no aporta ninguna novedad ni depura ningún estilo, que decepciona por corta y chata.
Ferdydurke