Voto de Nesinho:
7 de noviembre de 2014
Acabo de salir del cine, es tarde y mañana hay que madrugar. Sin embargo, me he visto en la necesidad de venir corriendo a escribir mi primera crítica en Filmaffinity.

El torrente de emociones, admiración y reflexión por el que acabo de pasar no es para menos. Creo que Interstellar es un clásico instantáneo. Una película que no deja indiferente y que no me cabe duda que trasciende.

Podría escribir de su impecable dirección, de la enorme calidad de sus actuaciones (en especial McConaughey) o de la epicidad de la historia, que quizás es la 2001 de nuestra era. . Todo eso merecer de por sí un apartado. Sin embargo para mí, se trata más acerca de un viaje, como he intentado resumir en el título.

Una epopeya que nosotros como especie deberemos tomar tarde o temprano. Abandonar la cuna que nos ha criado desde nuestros principios pero que llegado un día debemos dejar ir. O al menos, dejar descansar. El ser humano necesitará en un futuro expandir sus fronteras y esta película ha captado la esencia de esa aventura. De esa necesidad. De como debemos llegar al límite para dejar paso a la esperanza. De como creer y poder a veces van de la mano. Y de como cualquier fantasía, por inverosímil que parezca, existe ahí fuera.

A veces hacen falta filmes que nos recuerden nuestra esencia como seres. Que potencien el pensar más allá y el soñar con héroes como los de Interstellar. Como un McConaughey que supo aunar su interés como individuo y como especie. Y de como ese drama se desarrolla en esferas tan altas que a veces es incluso impensable tratar de entender.

No quisiera descifrar mucho, sólo recomiendo a cualquiera el visionado de esta película y el recuerdo posterior de quienes somos en este enorme Universo.
Nesinho

Últimas películas visitadas