Colombia Colombia · Barranquilla
2004 Japón
Animación
6,8
4.698
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Comedia. Thriller Serie de TV (2004). 2 temporadas. 26 episodios. Kei Kurono es un estudiante rebelde que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero no va en su ayuda. En cambio, Masaru Kato, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Kato reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo. Cuando ... [+]
14 de marzo de 2011
Un día llega a trabajar un autor de historietas y se pone a rascarse la cabeza, necesita una historia rápido y necesita que sea de esas que se venden como pan caliente. Una buena forma de hacerlo es tomar un concepto fabuloso, dibujar personajes complejos y hacer alarde de una maestría incalculable para la elaboración del guión. Pero eso requeriría mucho trabajo y una cosa que se llama talento, así que lo mejor es aplicar una formula infinitamente usada. Primero que todo toma a un montón de personajes sin personalidad y a falta de una báñalos en los más variopintos y estereotipados problemas personales ¿Cosas complejas? Claro que no, sólo lugares comunes; soy un depresivo y me quiero suicidar, soy un adolescente sobrehormonado, mi mamá me pega. Nada que la gente no haya visto un millón de veces antes, hacer lo contrario los haría pensar ¡Dios no lo quiera! Es como volver a padecer "Precious", pero con gente con una psicología mucho más irreal.

Pero eso no basta, hay que meter cosas que a la gente le guste ¡Violencia sin sentido y pornografía gratuita! Cada tanto suela una escena con tetas ¿Por? ¡Para eso tenemos al adolescente sobrehormonado y repelente! Porque como todos sabemos la gente es tonta y le encanta ver tetas, porque si salen tetas fuera de contexto es porno pero si las pones en medio de un montón de japoneses depresivos por alguna razón se convierte en arte (si es entre yankees festivos se convierte en película para adolescentes).

Ahora sólo hace falta la historia... ¡Qué sea como un videojuego! Y para que no parezca que es infantil le ponemos más gente traumada sin propósito aparente; luego plagio un par de puntos de Matrix para parecer original (hay que rezar porque la gente no haya visto ninguna historia compleja en su vida). Y listo, tengo mi historia ganadora.

Ahora la adaptación a animé. Para sacarle todo el dinero posible a esos incautos alargamos una trama que da sólo para un par de capítulos en diez, intercalamos las partes habladas con largos silencios sin sentido ¡Pon la música triste y así creerán que estamos siendo profundos en vez de sólo apiñar relleno! Listo, ahora dáselo a la masa; te adorarán y te creerán un artista.
Arkero