Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Arkero:
6 de julio de 2011
No pienso excusarme diciendo que los demás dan buenas puntuación por seguir a la mayoría a lo que sea, tantos halagos y resaltar virtudes sólo pueden provenir de personas a las que genuinamente les haya gustado la película. Pero el hecho es simple, a mi no; no me gustó en lo más mínimo.

Humphrey Bogart no es ese gran actor que todos me señalan, se asemeja a un apático Frankenstein con voz de camionero y pose encorvada. No es de ningún modo el viril héroe que me quieren vender; es que su actuación es mala, pero mala con ganas. Además en inconstante, en un momento se nos quiere vender que es un romántico empedernido, en el otro un tipo duro con corazón suave y en otro un perfecto hijo de puta que puede negarle ayuda a la mujer que amó aunque eso signifique su muerte. Simplemente cada escena en la que él está en pantalla se me hace molesta, insoportable.

Y ese sería el mayor defecto, Casablanca no es una mala película. La dirección es competente, las actuaciones de los demás actores son válidas y la escenografía está bien. Si buscara justificarme con otras cosas para odiar de la película sólo podría señalar el como se ignora completamente la cultura árabe en una película ambientada en una ciudad árabe, los árabes son extras y nada más.

Pero es que todo se reduce a la Bogart que es donde flaquean actuación y guión; y siendo el personaje que más chupa cámara en toda la película eso la hace simplemente detestable. Todos imaginen un hipotético "El gran dictador" protagonizado por Steven Seagal, pues eso es Casablanca.
Arkero