España España · Madrid
Voto de vibuen:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2011
Tras estar unos años alejado del cine francés por ver ciertas películas, que serán joyas cinematográficas pero que a mi me aburrieron soberanamente, estoy volviendo a creer en este cine y esta película ha sido una de las que más me han entusiasmado en años!

Es una de las historias más románticas, locas y bonitas que he visto en mi vida. Me encanta la utilización del realismo mágico, los sueños de los niños, sus fantasias y sobre todo sus juegos.
La química entre los dos actores es excepcional, y verla ahora sabiendo que en la vida real están juntos le da un toque especial!

La fotografía, el ritmo, la banda sonora es perfecto y el guión puede que tenga algún que otro fallo, pero las imperfecciones también hacen mágicas a las obras.

En mi opinión esta película no es para nada deudora de "Amelie", pues para empezar las historias que se cuentan en ambas películas son totalmente diferentes, a si como sus personajes, y tal vez puede que coincidan en ciertos aspectos fotográficos, pero no por ello debe considerarse que "Quiéreme si te atreves" sea deudora de "Amelie", pues si seguimos con esa teoría, ¿qué película es original hoy en día?

En cuanto a las críticas que he podido leer en esta página en contra de los personajes, su forma de actuar sin tener en cuenta al resto de la gente que le rodea, creo que han sido escritas por gente a la que le han hecho verdadero daño en esta vida, pero aún así no veo apropiado que critiquen la película solamente basándose en esas acciones, pues la película tiene muchas lecturas y además cuando te enamoras de verdad ¿acaso importa el resto?

En cuanto al final, solo decir que me ha parecido deliciosamente macabro y realista, pues aunque duela es el final perfecto.

¡Una película muy recomendable!
vibuen