España España · Palma de Mallorca
Voto de torresma:
1 de febrero de 2010
Reconozco que fuí a ver esta película, sin mucho entusiasmo por mi parte... Una historia que, a mí, me parecía que no tenía suficiente interés para un largometraje de ficción.Todos somos humanos y como no, cometemos errores y nos damos de bruces contra la pared infinidad de veces. Es irónico, peró aquí el que parece que nunca se equivoca es el " genio Eastwood",que cuando toma las riendas de un "pedazo de vida" como lo ha sído,en este caso, la de Nelson Mandela,lo convierte en casi menos que una obra magna de visionado obligatorio, por parte del respetable público. Una historia basada en hechos reales, alcanza las cotas más altas de calidad cinematográfica, de la mano de un director que sabe lo que se hace en cada momento, que no engaña, que sorprende, que enseña y que alecciona desde la convicción, la honradez, la inteligencia... y todo ello, mezclado con mucho amor y mucha ternura, infalible!!
torresma