España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Vincent, un adolescente, crece con el amor de su madre, María, pero ella siempre se ha negado a revelar el nombre de su padre. Un día descubre que éste es una editor parisino egoísta y cínico, Oscar Pormenor. El chico tiene un plan de venganza, pero su encuentro con Joseph, un hombre algo marginal, va a cambiar su vida y la de su madre. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2017
Décimo trabajo de este neoyorquino de 70 años cuya carrera se ha desarrollado íntegramente en Francia siendo esta su primera película estrenada en nuestras salas.
Heredero del cine europeo de los 60 y 70 cultiva un estilo muy personal de fuerte carácter teatral marcado por el arte, sobre todo barroco y la espiritualidad.

La abundancia de primeros planos frontales, la casi ausencia de interpretación de los actores que dejan todo el protagonismo al texto, su ritmo pausado con entradas y salidas de plano y personajes siempre enfrentados constituyen un entorno muy particular, nada convencional y no apto para todos los paladares. El resultado a mi juicio ofrece momentos muy interesantes y otros de una frialdad que no juega a favor de la historia.
Dividida en capítulos de referencia bíblica con los que establece analogías en el desarrollo de situaciones y personajes, Green nos cuenta la historia de un adolescente que parafraseando la famosa frase de Kennedy se plantea no ya lo que su familia podría haber hecho por él sino lo que él puede hacer por su familia. En este caso restaurarla.

Con un humor sutil y personal desgrana situaciones alejadas del realismo convencional trufadas de referencias artísticas y aún encuentra hueco para dar un repaso ácido al mundo del arte, superficial e ignorante con una Maria de Medeiros en un rol delicioso de crítica literaria.
ELZIETE