España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2019
Si uno se pasaba por el San Francisco de la California del 67, la canción popularizada por Scott McKenzie nos recordaba que deberíamos llevar flores en el pelo y que allí nos encontraríamos con gente muy amable, una nueva generación en movimiento por un mundo mejor, idílico  de paz y amor. Dos años después, en el extremo este de la misma California, y poniendo un pie en la  vecina Nevada, Drew Goddard nos recuerda que en los mitificados 60 en la USA que llegó a la Luna, las sectas, la corrupción política, la guerra de Vietnam, el racismo, la violencia, el espionaje estatal, los magnicidios, etc, etc seguían siendo el pan nuestro de cada día. Un puñado de protagonistas y damnificados de todo ello caen en un limbo plagado de nostalgico vintage (excelente diseño de producción). Un Hotel-Motel donde no nos extrañaría ver al Rack Pack de Sinatra y sus amigotes tomándose unos whiskys. Y con tan volátil cóctel la cosa no tiene más remedio que explotar.

Reputado guionista de cine y televisión el norteamericano Goddard (con una "d" más que el maestro francés, faltaría más) ya nos dejó su notable tarjeta de presentación en la dirección con "La cabaña en el bosque" (2012) donde entraba a saco con valentía y originalidad en el subgénero del slasher co escrita con Josh Whedon. Ahora da un paso más en su encumbramiento en el Olimpo hollywoodiense, con actores de renombre y mayor presupuesto (sin pasarse eso sí). Y vuelve a demostrar, aunque defraude expectativas, que hay que contar con él. Sigue siendo original en los planteamientos y la puesta en escenas regalándonos un inicio para salivar y algunos planos para enmarcar. Pero la cosa se le va un poco de sobrado, el ritmo es irregular y el postre final con la llegada de Hemsworth sin martillo, se vuelve rutinario y convencional. Brillan Bridges (como no) y el joven Lewis Pullman por encima de un buen reparto y con una jovencita Cailee Spaney como "Botas" que viene comiéndose las pantallas.

Decir que Goddard copia a Tarantino, sería tan injusto como decir que es un discípulo aventajado del director de Tennessee. Digamos que ha plantado aquí sus semillas y que han dado un espléndido fruto algo torcido.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE