España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Animación. Aventuras. Comedia. Ciencia ficción Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, ... [+]
11 de febrero de 2016
Una vez conseguida la financiación, profesionales y talento sobran por nuestros lares para que la animación española a nivel técnico no tenga nada que envidiar al resto del mundo. Otra cosa es que este o aquel proyecto acierte con la historia y el modo de contarla o ya puestos con el camino a seguir. Dicho camino parecía prometedor con las aventuras de ese Indiana Jones patrio que nos dejó un buen sabor de boca. Sin embargo en este segundo trabajo de Gato y su equipo, la idea inicial a priori interesante a los pocos minutos deviene en un montón de clichés y lugares comunes que después de décadas de haber pasado por las pantallas de la mano de las industrias norteamericanas se nos antoja algo caduco y que nos sitúa como recién llegados al final de una fila sin demasiado futuro.
Países como Bélgica, Francia o Irlanda, están encontrando su hueco en la animación aportando ideas originales y formas estéticas diferentes en el diseño de ambientes y personajes.
"Atrapa la bandera" entretiene que no es poco a niños de corta edad y papás que les acompañen y no sean demasiado exigentes con un guión demasiado "yanki" y con unos agujeros tan grandes como los cráteres de la luna.
Hay momentos entrañables y divertidos y se han llevado un Goya por aquello de que el tuerto es el rey en el país de los ciegos. La animación española es muy potente y creativa. Que lo demuestre no solo pensando en la taquilla.
ELZIETE