España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, son unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2013
La directora Patricia Ferreira ya ha demostrado con su obra anterior hasta la fecha que se maneja con solvencia y que es un valor consolidado en nuestro cine patrio. Esto no quiere decir, que hasta el momento, su trabajo sea rompedor, original o brillante en grado sumo, pero si muy profesional y eficaz. Lo malo es que en este país siempre te están examinando y no te pasan ni una.
Esta propuesta sobre el mundo adolescente y sus relaciones con los adultos, elige una capa social dentro de unos margenes medios y durante muchos momentos se acerca con acierto a ese periodo turbulento y caótico donde se marcan muchos caminos para nuestro futuro. Es cierto que en el guión se dan muchos tópicos y estereotipos, pero no es menos cierto que en la vida real dichos tópicos existen en abundancia. La estupenda labor del elenco en general y de sus tres protagonistas en particular apuntala la falta de ambición, de ir algo más allá de esos tópicos y el desequilibrio existente entre el tratamiento que se da a los chavales y al mundo adulto representado por padres y educadores. Estos últimos dibujados con poco volumen.
Al final la cosa queda un poco decepcionante con un final cuya credibilidad hace mucho daño al conjunto de lo visto.
ELZIETE