España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2015
Cahill sigue insistiendo por la misma senda de ficción pseudo científica metafórica new age pretenciosa con la que se inició en su anterior trabajo, "Otra tierra" (2011), A algunos este camino "les pone" y a otros nos sigue pareciendo un poco pastel y carismático. En cualquier caso la evolución como cineasta es notable, la película es entretenida, se agradece que el eficiente reparto diversifique la acción, el ritmo, por momentos la intriga y la narrativa ha mejorado notablemente con momentos visuales logrados de los que también dio muestras anteriormente.
El equilibrio entre la historia personal afectiva, la ciencia ficción y el interrogante existencial es como una boya que se hunde y sale a la superficie constantemente pero que en definitiva flota. El trasfondo sigue quedando a gusto del consumidor aunque Cahill no puede resistirse a un final emocional y acaba tomando partido.
ELZIETE