España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Romance. Drama Eleanor y Conor son un matrimonio neoyorquino al que, un día, un terrible golpe del destino en forma de tragedia hace añicos sus vidas y su relación. Ella desaparece de la vida de Conor y vuelve a casa de sus padres. Él quiere ponerse en contacto con ella, pero ésta se niega. Ambos tendrán entonces que esforzarse en sobrellevar la desgracia y, quizá sólo así, recuperar su amor. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2015
La excelente actriz, Jessica Chastain se ha implicado al cien por cien en esta historia con la que debuta en el largo su ex-pareja y guionista de la misma Ned Bensón. Chastain no solo forma parte de la producción sino que indujo al director a reconducir el guión para que este encuentro de amor y desamor incluyera el punto de vista de la mujer que interpreta en igual medida que el protagonista masculino. El fruto fue un trabajo en el que se mostraban las visiones de cada uno de ellos por separado y una puesta en común de ambos que es la que nos ocupa y que se ha lanzado inicialmente por exigencias de rentabilidad. Parece que la buena acogida de la misma nos dejará ver las otra dos cintas que nos darán el sentido completo de la obra.
Lo que aquí se nos adelanta peca de cierta provisionalidad, le faltan elementos para que el perfil de cada personaje revele las claves que nos permitan comprenderlos mejor. Solo sabemos que se aman y que una tragedia común de la que desconocemos sus peculiaridades han hecho que Eleanor Rigby "desaparezca".
Mantiene acertadamente Benson la tensión dramática dejando que todo el peso del asunto lo soporten y construyan Chastain y McAvoy que lo bordan, sobre todo ella. Y acierta también Benson en los secundarios de lujo que aportan la distancia emocional que necesita la trama para que el conjunto sea muy interesante aunque incompleto.
Un drama romántico alejado de los tópicos del género, que plantea preguntas que mucho nos tememos no tienen respuesta.
ELZIETE