España España · MADRID
Mañana
2015
Francia
Documental | Fin del mundo
Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empiezan a ... [+]
29 de octubre de 2016
Uno, que a tenor de la historia de la relación de la especie humana con el planeta que habita, se considera más que pesimista, en su afán de autodestrucción, acoge con alegría y buenas dosis de escepticismo este educativo y necesario documental donde, sin filigranas formales se plantan unas cuantas semillas de esperanza y reflexión.
Se agradece que se ocupe mayormente de aquellas minorías que aportan o tratan de aportar soluciones en diferentes aspectos, al desaguisado que hemos montado para beneficio de unos pocos que a la postre acabaran sucumbiendo a su propia avaricia. El tono positivo no oculta sin embargo, por contraste, aquello que se quiere remediar: lo mal que lo estamos haciendo con el planeta y nuestra propia existencia.
Dice el estudio que da lugar al film que en el 2100 buena parte de la humanidad puede desaparecer. Lo raro es que no hayamos desaparecido ya. Nos lo hemos ganado a pulso.
ELZIETE