España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Años 70. Un fugitivo atraviesa Texas para reunirse con su esposa y con la hija que nunca llegó a conocer. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2014
La cosa ya empieza enredándose con el título, que deliberadamente no quiere hacer alusión a la trama sino que intenta que la película recuerde a alguna canción popular antigua country de la que para más inri a confundido la letra. El resultado, al menos en esta parte del muno es tan estrambotico como desafortunado el pueril apaño nacional por no hablar de la cursi solución francesa de "Los amantes de Texas". Mal empezamos.

Sin embargo la sorpresa salta cuando Lowery, tejano para más señas, en su segundo largo consigue una cinta que durante buena parte de su metraje huele a clásico por los cuatro costados si no fuera por que el muy digno Casey Affleck no es Henry Fonda. La atmósfera de western poético por momentos es épica y la tensión y la belleza se dan la mano hasta que el guión del propio Lowery empieza a traspapelarsele en el peor momento con un tramo final que no está a la altura de lo que nos venia proponiendo, aunque antes del "The end" salve los muebles con dignidad.
Estupenda Rooney Mara en esa chica provinciana que se aferra al primer y único amor de su vida aunque la venza el cansancio y estupendo también Ben Foster como el agente de la ley, enamorado en la sombra que tiene que hilar fino para cumplir con su deber y no destrozar a la persona que quiere.
Los campos, los cielos tejanos, las cartas durante cuatro años, las viejas camionetas, todo rezuma una poesía trágica que a poco que se vaya puliendo Lowery puede darnos grandes alegrías.
ELZIETE