España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2013
¿Pero esto que xxx es ? Hombre, cuando uno se produce sus propios partos como es el caso de Daniels, pues puede hacer de su capa un sayo, pero..., ya le vale.

No sé si la novela de Pete Dexter es tan caótica como la película y desde luego tampoco sé si este señor escribe bien, pero a tenor del guión de su propia novela, la verdad es que tira "patrás".

Con un exceso impostado y tan empantanada como los pantanos en donde transcurre la acción, Daniels juega a dirigir con un poupurri de recursos al azar, a ver si alguno le cuadra con la situación. Pretenciosa, no consigue enganchar en ninguna de las lineas que intenta abarcar: racismo, erotismo, thriller, frustración familiar, influencia del entorno, sexualidad reprimida...., en fin un autentico desastre al que hay que reconocerle el mérito de haber embaucado a tanto actor de talento que hacen lo que pueden porque el barco, barcaza, chalupa o lo que sea no naufrague y se los coman a todos los cocodrilos.

Lo mejor es una Nicole Kidman que se reinventa y aprovecha que sus desaguisados corpóreos le van bien a un personaje que no merecia esta película. Gracias a su orgasmo carcelario desgraciadamente recordaremos esta cinta.

Daniels apuntaba maneras con "Precius" (2009), más vale que lo arregle con la recien estrenada "El mayordomo", aunque miedo me da.
ELZIETE