España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
19 de agosto de 2014
Uno no puede imaginar lo suficiente lo que debió sentir Méliés, cuando en la mitad de su vida asistió invitado a la proyección de los hermanos Lumiére. Aquel hombre que había invertido el patrimonio heredado de la fábrica de zapatos de su padre, en el volátil mundo del teatro y del ilusionismo.
El nuevo invento, aún limitado en sus primeros pasos, habría una puerta, ya imposible de cerrar a su imaginación y a la de todos nosotros. Aplicó lo que ya sabía e inventó nuevas técnicas, creando los primeros "estudios" y se lanzó a producir un sin fin de ilusiones, está vez sobre una pantalla.
Y uno no puede menos que encariñarse con estos sabios de opereta pasado más de un siglo que inspirados en Wells y Verne se dan un garbeo por la luna en la primera película de ciencia ficción. Es imposible calificarla, es inevitable tratarla con el respeto y la admiración que se merece, junto con tantas otras que debieron dejar pasmados a muchos espectadores, asustándoles o haciéndoles reir según fuera el tema a tratar.
"El viaje a la Luna" es un monumento perenne de lo que llegó y está por llegar cuando la técnica, el amor y la imaginación hace que los hombres sigan siendo niños y jueguen con las luces y las sombras.
ELZIETE