España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
24 de agosto de 2014
Bueno, la cosa va a más. Sobre todo con la pasta de Disney detrás de esta Marvel que se empeñó y esta consiguiendo que volvamos a disfrutar de los tebeos o cómics, ahora en la pantalla. Dado la crisis en el sector, este tipo de films de evasión espectaculares son un buen reclamo para optar por la pantalla grande y no el home cinema casero.
"Los guardianes", que a lo largo de la historia de Marvel han tenido un par de versiones, no han formado parte de mis cómics de referencia y están algo al margen de los iconos clásicos de la casa de las ideas. Hasta ahora por supuesto, dado el éxito de la cinta. Para saber de donde vienen y quien son en origen y sus diferencias casi inevitables con la adaptación a la pantalla recomiendo pasarse por comicritico.blogspot.com, con un excelente post al respecto.

La peli, es entretenida, simpática, con un apabullante diseño artístico,( por fin el color de los cómics se refleja en la pantalla), y una producción de lujo. Los personajes protagonistas caen bien y empatizamos con este grupo de perdedores que la lían saliendo adelante a base de improvisar con ingenio y valor. Al casi desconocido James Gunn le ha venido dios (Marvel) a ver a sus 44 años y lo ha aprovechado dándole ritmo a la cosa y manteniendola engrasada a cada momento.
En el aspecto menos positivo, se sigue abusando de explosiones y tracas (las escenas con grandes naves que caen parecen de uso obligado), de un tono familiar, no olvidemos que Disney está detrás, que nos deja algo insatisfechos a los que crecimos con Marvel y nos gustaría que los personajes también crecieran con nosotros con un tono más adulto, ausencia de grandes antagonistas (Thanos y Ronan dan para mucho más que un buen diseño artístico) y unos cuantos flecos puntillosos que no hubiera costado mucho corregir:¿Todos en la Galaxia hablan el mismo idioma?, ¿Si la gema del infinito es tan poderosa, por qué se esconde Thanos en su nave para después cargarse a la flota de Nova de un plumazo? No sé si los extraterrestres como Gamora o medio extraterrestres como Quill aguantan tanto tiempo en el espacio exterior sin protección. La nave de Thanos ¿no debería dejar un cráter del copón cuando cae?. ¿Eran necesarias las ridículas escenas del pueblo evacuado de Nova haciendo coro al final o ver como el gran C. Reilly da besitos a su familia?. En fin, pelillos al hiperespacio y a esperar las nuevas andanzas de estos desvergonzados guardianes de la galaxia.
ELZIETE