España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Nelly Lenz, una alemana judía superviviente de Auschwitz, regresa a su Berlín natal con la cara desfigurada y acompañada por su gran amiga Lene Winter, de la Agencia Judía. Nelly pide a un eminente cirujano que le reconstruya el rostro para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido Johnny, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2015
La colaboración entre el director y su actriz fetiche sigue dando sus frutos al tiempo que Petzold continua revisitando desde diversos ángulos el pasado traumático de su país y exorcizando sus demonios. En esta ocasión entreverado con una historia de amor que es puesta a prueba ante el horror y del que nadie sabemos como responderíamos.
Nina Hoss demuestra una vez más sus solvencia como actriz y da los matices necesarios para que nos creamos su desgarrado personaje y una historia increíble, apoyada por el resto de protagonistas, donde Nina Kunzendorf deja poso con su encarnación de un personaje que nos recuerda al de Wanda interpretado por Agata Kulesza en la excelente "Ida" (Pawell Pawlikowsky / 2013).
La tensión se mantiene pese a algunos altibajos y todo queda rematado con un brillante final.
ELZIETE