España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Cuando a Jon, un adolescente conflictivo, lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2014
Gracia Querejeta sigue fiel a su estilo práctico y a su mundo de relaciones intimas donde la familia juega un papel predominante. Boyero lo ha definido muy bien en su crítica de El País. Si uno es seguidor de esta realizadora, en general no se sentirá defraudado por su última propuesta en la que la directora abre la mano en su guión dejándole un hueco al hijo de Mercero, Antonio que a mi juicio rebaja el universo a veces agobiante de los personajes "quejeretianos" y nos traslada a un entono que huele al "Verano azul" de su padre.
Las diferencias actorales entre los jóvenes y los veteranos, por mucho que se esfuercen los primeros se nota. resintiéndose la credibilidad de la historia principal. Afortunadamente los flecos que la bordean esconden mundos y personajes para otra media docena de películas (gran trabajo de Belén Lopez ).
Poco tiene que demostrar las tablas cinematográficas que atesora La Verdú, aunque no comparto la adoración que le profesa Boyero, por muy bien que lleve la cuarentena.
ELZIETE