España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia Un rapero intenta volver a juntar a su ex-banda de música de cuando era joven. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2017
Esta “Trinca” made in USA conocida como “The Lonely Island” vienen haciendo de las suyas desde que se conocieron en la escuela. Ahora son un importante grupo de “cineastas- cómico- musicales-televisivos” de éxito que en un su segundo trabajo para la pantalla grande nos entregan una parodia satírica no exenta de gracia sobre los ídolos del pop juvenil actual (aunque el protagonista sea rapero) y toda la parafernalia que rodea a esa industria, donde la música es lo de menos más allá de un estribillo pegadizo. Como los temas que crea para la ocasión el galardonado Greg Kurstin.

Les produce Apatow (van muy en su linea) con fuerza, con un diseño tan efectista y colorido como el mundo que parodian. Un puñado de buenos gags y la complicidad de años de sus tres intérpretes hacen que la simplicidad y elementos comunes de la cosa funcione y se estire lo suficiente para llegar con lo justo al metraje estándar.

La estructura narrativa de falso documental (mockumental) permite la intervención de artistas musicales reales del panorama USA, guiños, alusiones y cameos que si uno no esta muy puesto en el tema y desde este lado del atlántico pierden efectividad. No es el caso de Justin Bieber al que toman como referencia para el personaje principal aunque The Lonely Island nieguen la evidencia

cineziete.wordpress.com.
ELZIETE