España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Romance. Comedia. Drama Marcos (Darín) y Ana (Morán) llevan casados más de 25 años, pero ambos entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante y excitante, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2019
La noticia de que un productor o guionista reputado de el salto a la dirección, generalmente con sus propios guiones hace mucho tiempo que dejó de ser noticia. Lo es si su mirada a pie de cámara aportara más brillantez a lo que escribe que otro director. De momento no es el caso. Juan Vera ha escrito un guión primoroso, se ha rodeado de un elenco tanto principal como secundario para ejecutarlo igual de primoroso y lo ha rodado con la suficiente eficacia para salir airoso del debut.

Como si estuviesemos en el diván de un psiquiatra argentino se habla mucho y en este caso bien, los diálogos son excelentes y con pasmosa sencillez y naturalidad se va desgranando eso del enamoramiento y el amor. De la química y la razón. De la pasión y el corazón. Del paso del tiempo, del síndrome del nido vacío, del matrimonio  y todo ello sin sobresaltos, sin melodrama añadido, como adultos latinos que se comportan como escandinavos. Y con humor. La escena con Darín y Andrea Politti es para enmarcar. Comedia adulta, bienintencionada, amable, anima a reflexionar después de verla y previsible. Juan Vera no quería y así lo confiesa que el espectador sumara más tristeza al mundo en que vivimos y nos ofrece un "canapé" de esperanza sabiendo que los milagros no existen pero en cualquier momento puede surgir el amor menos pensado.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE