Colombia Colombia · BOGOTA
Voto de ANONYMUS:
Cine negro. Drama Retrato desolador de la injusticia y el sufrimiento humanos causados por el sistema penal de los Estados Unidos vigente tras la I Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2019
Cuando uno observa una cinta como esta, puede preguntarse hasta qué punto llega lo que es excelente o extraordinario en el cine. Si bien existen películas muy buenas,incluso, clásicas, es imposible determinar un puntaje para esta conmovedora visión del sistema penal y de cómo su director alcanza las mejores cotas de realismo y literatura, amén del impresionante papel que asume Paul Muni. Película en todo sentido magnifica, ha sido injustamente olvidada, cosa que lamentamos porque si bien ahora celebramos ladrillos como Blade Runner, es triste que una joya cinematográfica de esta magnitud no se prolongue en el tiempo y pase a ser patrimonio cultural de la humanidad. Con un final màs que terrible, esta película nos embarga y debilita como cuando la terminamos de ver y sentimos que esta humanidad no es màs que el triste reflejo de lo que aquí se narra.
ANONYMUS