España España · Vitoria
Voto de SirGuy:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 78 episodios. Raylan Givens (Timothy Olyphant) es un Marshall “chapado a la antigua”, que actúa como si estuviera en el salvaje Oeste del siglo XIX. Debido a los continuos conflictos con sus jefes, éstos deciden enviarlo a su pueblo natal, en Kentucky, donde tendrá que enfrentarse a criminales de toda clase... Basada en las novelas de Elmore Leonard. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2011
Resumen de ascensor: bastante entretenida. Virtud indispensable últimamente muchas series pierden mientras se recrean en misterios, efectos especiales, giros de guión, artificios, etc.
La serie trata sobre un muy, muy duro federal de pocas palabras y gatillo fácil que vuelve a su estado natal tras ser "desterrado" de Miami. En su nuevo destino siempre hay dos constantes: su sombrero y siempre encuentra problemas. Nada nuevo hasta aquí, ¿la diferencia?, los personajes y el entorno.
Todos los personajes parecen antihéroes, nunca sabes si son buenos o malos, les coges cariño, les odias... en fin, complejos y eso que al final vienen a ser estereotipos de un pueblo minero Kentucky. Un retrato bastante típico del medio este de EEUU y cómo son los habitantes, los clanes, sus negocios y enfrentamientos. Todo esto le da bastante chispa a una serie que no destaca realmente en nada pero que logra enganchar poco a poco.
De momento espero ansioso la tercera temporada y la recomiendo encarecidamente a aquellas personas que les gusten las series de duros y los topicazos de la norteamérica profunda.
SirGuy