España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus ... [+]
9 de mayo de 2015
Bien, primero decir que ni soy seguidor ni detractor de Los " Avengers", sino que he visto ambas películas como simple aficionado de los cómics y " algunos" films de superhéroes con el objetivo de pasar un rato de entretenimiento y evasión.

La primera película, tan ensalzada y se puede decir " endiosada" por casi todo el globo terráqueo me resultó un film aceptable, entretenido en su justa medida pero bastante frío y plomizo en muchas ocasiones, y unos superhéroes, que confieso, no son realmente santos de mi devoción, Thor, Iron Man, el Capitán América, Hulk etc.... yo siempre he sido de otro tipo de héroes mas oscuros y adultos como Batman, Spawn o Conan entre otros..., por lo que veo los Vengadores in sentir demasiado entusiasmo o "feeling" por sus protagonistas.

Analizar este film la verdad es que no es muy difícil, ya que su premisa, situaciones y desarrollo es prácticamente idéntico a su antecesor. Las mismas frases, mismas actuaciones cogidas por los pelos, exceptuando a un siempre cumplidor Downey Junior y un divertido y refrescante Jeremy Renner como Ojo de Halcón,del resto como he dicho se quedan en correctos y poco mas.

La dirección de Whedon? Mediocre. Lo dije y lo vuelvo a decir, esta saga, porque se convertirá en una saga pierde y mucho con este inútil director, que de director tiene muy, muy poca experiencia y oficio. Y es que Wheddon es incapaz de dotar de verdadera intensidad y fuerza la historias, las escenas de acción o las actuaciones, todo resultan igual de frío y coñazo que en la anterior, que vale, mucho fx y tal, pero vuelvo a lo mismo, no mata, NO IMPRESIONA, nada, todo va pasando y a la que termina te quedas igual que al principio. No hay nada memorable ni que te haga abrir la boca en plan !Wow que pasada!, ni de coña. Falta épica, verdadera emoción. Whedon no sirve, y espero que lo aparten a un lado, pero visto el éxito comercial de ambas cintas, lo veo casi imposible.

El villano Ultrón, es una mierda. Me resulta patético, ridículo y sin interés, y la batalla final pues era predecible, toda una sucesión de saltitos, explosiones, caídas, golpes, frases sentenciosas y graciosillas y poco mas... muy poco mas.

Ciertamente, le dan un tono algo mas oscuro que la anterior, y en lo que se refiere a ritmo, esta sale mejor parada, siendo menos menos pesada en sus diálogos, cosa que se agradece, y al fin y al cabo entretener, entretiene, pero ahí se acaba todo, no innova ni ofrece nada nuevo, el guión repite los esquemas anteriores, no alcanza un gran nivel épico y de emoción, la dirección de Whedon sigue siendo propia de un film televisivo, restándole muchos puntos al film, y los Fx.. ay me repito, creo que ya sabeis lo que iba a decir no?

Como secuela está bien, como película es mejor que la primera, pero hay que buscar un director con talento de verdad, darle un tono mas oscuro y violento al film, un guión con mas agallas y que no vaya a lo tópico y fácil, y tal vez se pueda considerar un peliculón de verdad a la próxima entrega.

Gracias.
Mefisto