España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
5 de junio de 2014
Impresionante reinicio de la franquicia.

He de decir que no me esperaba mucho de una película de Rob Zombie, pero esta me ha sorprendido a todos los niveles.

A diferencia de la primera, aquí se nos explica con mas detalle la infancia de Michael Myers, su familia, sus ya preocupantes prácticas homicidas con pobres animales, problemas en el colegio, así como su temprana tendencia a ocultarse el rostro con mascara..... en pocas palabras, nos presenta al personaje y nos explica el porque termina convirtiéndose en el brutal Serial Killer que todos conocemos.

El film en líneas generales es muy perturbador y oscuro. No hay duda de que Rob Zombie supo coger el espíritu de la película original e inyectarle una nueva visión igual de fascinante y terrorífica. Y lo que es mejor, Zombie logra hacer que nos sintamos nosotros mismos fascinados y atrapados por la figura de Myers, por la que llegamos ha sentir una mezcla de temor, repulsión y a la vez una irresistible atracción por su, en el fondo , trágica figura.

Las actuaciones de los actores principales, entre ellos Malcom McDowell, rayan a un buen nivel, pero la del niño es sin duda la mejor y mas desgarradora, transmitiendo toda la rabia, amargura y furia del personaje combinado con una marcada frialdad a la hora de cometer los asesinatos. Las actuaciones de las chicas, en cambio, no me terminaron de convencer, pero en cualquier caso no perjudica apenas para nada al film.

Un film de terror realmente bueno y superior a la media y el mejor trabajo sin duda alguna de Rob Zombie hasta la fecha.
Mefisto