Voto de John Doe Movie Reviews:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2014
Angelina Jolie, tras "En tierra de sangre y miel ", vuelve a sacar un hueco en su loable carrera como actriz ("Maléfica") para dirigir esta superproducción basada en la vida del deportista Louis Zamperini.

Me ha sorprendido mucho el buen trabajo de Angelina Jolie en la dirección, con un estilo cinematográfico muy parecido al de ese "monstruo" llamado Clint Eastwood (rodaron juntos "El intercambio"), ya que tanto en la vertiente narrativa como en el acabado estético me ha recordado mucho a lo que Eastwood nos suele presentar en sus trabajos (véanse cintas como "Cartas desde Iwo Jima" o "El intercambio").

A nivel de guión la película cumple de forma notable (Joel y Ethan Coen), narra de manera perfecta todas las calamidades que tuvo que soportar el deportista Louis Zamperini tras ser apresado por el ejercito Japonés durante la Segunda Guerra Mundial, y creo que sus 137 minutos no resultarán para nada pesados.

Eso sí, no es menos cierto que ya estamos algo cansados de este tipo de películas que tocan el tema de la superviviencia (es inevitable acordarse de las muy recientes "La vida de Pi" o "Cuando todo está perdido"); siendo esto algo que le hace perder muchos puntos en su comparación con otras producciones que, como esta, tienen sus miras puestas en los Oscars.

A nivel interpretativo he de destacar al joven y guaperas Jack O'Connell en el papel de Zamperini, o secundarios como Takamasa Ishihara o Domhnall Gleeson; si bien este último se esfuma de la trama en determinado momento y ya no volvemos a saber de él.

El pseudoactor Jay Courtney vuelve a colarse en otra superproducción , pero afortunadamente es eliminado a las primeras de cambio.

A nivel técnico es imposible obviar los muy buenos mimbres con los que ha contado Angelina Jolie para rematar su producción (me figuro que Pitt habrá colaborado bastante), pues posee un guión escrito por Joel y Ethan Coen, un magnífico diseño de producción, Roger Deakins nos vuelve a regalar un magnífico acabado fotográfico y Alexandre Desplat cumple de forma muy correcta en la banda sonora.

Es resumen podría hablar de notable producción, muy entretenida, aunque a veces un poquito plana, reiterativa o carente de algo más "punch", pero con un acabado técnico impecable.

John Doe Movie Reviews