Andorra Andorra · ANDORRA LA VELLA
Voto de PAULKERES:
Drama Seis años después de que John Booth, conduciendo borracho, matara a la hija de Freddy Gale y arruinara su vida, Gale decide que ha llegado ya el momento de la venganza. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2012
Cuando un director, sea veterano o novel (como en este caso) cuenta con la participación en su película de un actor como Jack Nicholson, sabe perfectamente que su film será una joya.
Pocos actores quedan ya con esa capacidad de impresionar al público película tras película. Quizá Anthony Hopkins, Christopher Walken i Robert Duvall estén en este nivel que marca Nicholson. Pero pocos, pocos más. "Cruzando la oscuridad" no es una gran película; eso es cierto. Pero la "magia" del viejo Jack la convierte en una perla de gran valor. Y no nos olvidemos al poco valorado David Morse que no desentona aquí frente a Jack y que tampoco desentonó al lado del galés Hopkins en la maravillosa "Corazones en Atlántida". ¡Ah! No comprendo cómo se puede mitificar a actrices tan limitadas como la hija del gran Huston. La Robin ex Penn... pasable i creo que el director "que mató a Nixon" mejorará con el tiempo. ¡Vivan los veteranos porque de ellos es el cine!
PAULKERES