España España · Alicante
Voto de Donald:
Drama. Thriller Año 2005. José Crisanto es un campesino que cultiva coca que vive con su familia en la jungla colombiana, una región donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) imponen su ley. Los guerrilleros le entregan un bebé al borde de la muerte para que lo cure y lo cuide, bajo amenaza de muerte. Crisanto se ve obligado a huir con toda su familia para salvar sus vidas y la del niño, convirtiéndose en desplazados por la violencia ... [+]
22 de septiembre de 2013
Tengo muchos prejuicios contra el cine español. Me ha desagradado en muchas ocasiones. No obstante, en esta ocasión he disfrutado. La historia está muy bien contada y resulta bastante verosímil. Los actores son bastante buenos, en particular el protagonista, que en mi opinión hace un papel muy meritorio. Yo no conocía al actor. La película además, esta muy bien ambientada, con los entornos adecuados y una fotografía correcta. La historia es de esas que te hace pensar. Alguien que o bien se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, o que no se da cuenta del riesgo que corre viviendo como lo hace hasta que se desata una de sus posibles consecuencias: Querer vivir de la guerrilla, hasta que te piden que hagas algo que no puedes, y no importa el camino que escojas, que todos tienen consecuencias trágicas para tu familia y para ti. Las principales víctimas inocentes como siempre los niños.
Las interceptaciones, siendo buenas, no obstante no llegan a emocionar, si bien la historia nunca llega a aburrir, gracias sobre todo al esfuerzo del protagonista. La música que cumple su papel, no es tampoco nada del otro mundo.
Por último queda comentar dos cosas: representa un buen alegato en favor de la familia que se mantiene unida pase lo que pase, y que tratándose de cine español, no puede resistirse a su escena de sexo explícito sin que sea necesario.
Donald