España España · Madrid
Voto de Áralan:
11 de octubre de 2009
Yo no sé si esta película es buena o mala (sólo pueden decir eso quienes saben: los directores, los actores, pocos más y ninguno de los que escribimos aquí ni en los periódicos), sólo puedo decir si me ha gustado o no.
Y me ha encantado. No es un 10 por lo que particularmente considero un pequeño bajón de 10' tras el "primer acto" que recupera enseguida, porque algunas actuaciones secundarías me parecen algo exageradas y porque me hubieran gustado más matices en otros personajes. Quitando eso, todo lo demás me ha parecido:
- emocionante (no entiendo la crítica de falta de emoción que le achacaban en Cannes. De hecho, no la entiendo en absoluto ni la sala tampoco parece haberla entendido. Hemos aplaudido muchos al acabar la película y hacía mucho, mucho que no veía eso).
- Instructiva. Lecciones de astronomía y de gusto por el placer que muchos debiéramos aprender hoy.
- Muy buena ambientación. Realmente sientes cómo se vivía en aquellos momentos.
- Nada parcial. Los paganos con sus esclavos y sus dioses y matando. Los cristianos con su dios y matando. Los judíos, habiendo matado a quien se cree que se creía un dios. Obviamente, al centrarse en ese periodo, los cristianos aparecen como lo que fueron: peor que los demás al detentar el poder una vez que su propia persecución terminó.
- que pasa volando. Soluciona muy bien el movimiento de masas y las escenas íntimas. Las lecciones de astronomía y matemáticas son magistrales... Todo pasa en un suspiro.
- Y tomas originales (esto sigue en el spoiler)
- Y más...

No os la perdáis. Cine del bueno.
Áralan