España España · Barcelona
Voto de Martin:
Terror. Thriller Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2016
Tengo que empezar la critica alabando a cada director que utiliza sabiamente el recurso de las preciadas luces de neón, y es que es algo que a día de hoy me sigue maravillando, como un recurso tan minimo, puede dar semejante exquisitez para los sentidos cinéfilos de servidor (alabado sea el bueno de Nicolas!) , dicho esto empezaré destacando la labor de un gran director que a dia de hoy se puede decir que esta jugando una liga diferente, y no una liga cualquirera amigos y amigas. Aquí el bueno de Nico que tiene obras del calibre de Pusher (su preciada trilogía), y acabando por las más famosas como Drive o Solo Dios perdona (alabado sea también mi amigo Ryan!), ya partiendo de esta base sabes perfectamente que te encontraras algo distinto en Demon Neon con un estilo muy personalizado y propio. Por eso el decidirme a verla contaba con un currículum muy interesante esperando encontrarme al tipico Nico, el de siempre, el de Drive por ejemplo, pero no, digamos que sigue manteniendo esa estetica muy bien lograda con esa música perfectamente encajada en cada escena como si de un puzzle se tratara, tambien mantiene esas maravillosas luces de neón para un incremento potencial en cada escena (esteticamente me maravilla) algo que vienen utilizando directores como el famoso Gaspart Noe, Argento o por que no Lynch, hasta el bueno de Takashi Ishii , cada uno con su estilo muy definido.
Pero viendo la movie me di cuenta que para mi punto de vista ha subido un nivel mi amigo Nico.
Me explico , aquí nos encontramos con una protagonista de 16 años en la que vemos claramente como remarca de manera genial su papel de chica inocente (chapo!), y por otro lado tenemos a digamos las 3 arpias 2 de ellas modelos y aqui la supuesta "amiga maquilladora" de la protagonista ,(al principio , ya que luego vemos como solo se mueve por una envidida insana hacia la prota) , si juntamos todo esto tenemos un cuadro lleno de maldad entre la fruta prohibida e inocente y los demonios que desean algo que no podran tener (inocencia).
Así que nos movemos por un laberinto de maldad humana , con escenas con una intensidad exageradamente potentes, y con escenas cargadas de simbolismos (escena final sublime) en la que personalmente no deja ni un segundo para que puedas pestañear tranquilamente y esto amigos y amigas es algo fantastico en una película de este calibre.
Martin