Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
Terror. Intriga. Thriller A mediados de los años treinta, dos hermanos gemelos viven con su familia en el campo. Son muy diferentes entre sí, aunque pasan mucho tiempo juntos. De repente, empiezan a ocurrir extraños sucesos en la granja donde viven y sus alrededores. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2010
Robert Mulligan, autor de la obra maestra “Matar a un Ruiseñor” filmó en 1972 otra adaptación literaria, esta vez “El otro” de Tom Tryon, una de las aproximaciones más crueles y perturbadoras al mundo de la infancia. La historia de los gemelos Holland Y Niles es una elegante y templado viaje a los rincones más inhóspitos de la psique infantil en el que la supuesta inocencia de tiernas edades deviene en inconsciente maldad velada.

Pese al cariz realista con el que está rodada, ciertos elementos sobrenaturales intervienen, hecho que suele echar por tierra muchas producciones de este tipo; aquí no es el caso, puesto que el saber hacer de Mulligan, confieren a este relato luminoso y escalofriante una calidad muy superior a la media. Si bien es cierto que ciertos desarrollos pueden pecar de previsibilidad, esto queda paliado por el notable sentido del gusto por un terror psicológico más proclive a la insinuación que no a la exhibición efectista. No esperéis gota de sangre ni un ritmo trepidante, sino un manto de fatalidad que va extendiéndose para desembocar en un tremebundo final, que nos sacude con un shock emocional de aúpa. Un gustazo, vaya.

Si sois fans de la intriga-terror tipo “Al final de la escalera” de Peter Medak, no os perdáis este notable cuento trágico, donde lo aparentemente idílico encubre una verdad putrefacta que emerge inexorable para devorarlo todo.
RandolphCarter