Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
Terror. Acción. Thriller. Comedia El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2011
Alexander Aja es uno de esos llamados “enfants terribles” del cine de terror, importado por Hollywood desde la vieja Europa. Con films como “Alta tensión” y “Las colinas tienen ojos”, demostró cierto talento visual y mucha predilección por la ultraviolencia y el gore, así que la inefable productora Dimension Films de los hermanos Weinstein, le consideró el candidato idóneo para encargarse del remake de aquella simpática y taquillera “Piraña” de Joe Dante, el único sucedáneo más o menos digno en su día de entre los muchos surgidos a raíz del éxito de “Tiburón”.

No nos llevemos a engaño, que la peli, mala es un rato. ¿Pero, qué se le puede pedir a un subproducto de estas características? ¿Guión? No, no nos pasemos. Diversión, entretenimiento, sustos y sangre a raudales, eso sí. Si a estos les añadimos humor autoparódico y proliferación de glándulas mamarias en lúbrico (hi)meneo, pues alabado sea el señor Aja y su descarado homenaje a la serie B cazurra. Y es que lo peor que le puede suceder a un engendro “explotaition”, es que se tome en serio a sí mismo y éste no lo hace, mediante sus festivas escenas de neumáticas zagalas devoradas hasta el tuétano, o sus explícitas secuencias de entrañables pescaditos prehistóricos rebañando costillares ajenos o eructando penes a medio deglutir.

A mí me gustaron especialmente los cameos de Richard Dreyfuss y Christopher Lloyd, que proveen al resultado de cierto aire nostálgico por un tipo de cine de terror, tan malo como entretenido e inofensivo; de ese que antaño poblaba las estanterías del fondo de los videoclubs, justo al lado de aquella semioculta sección monopolizada por Tracy Lords. No os alejéis silbando, que sabéis muy bien de quien hablo. En fin, os dejo, que tras emponzoñarme con “Piraña 3D”, no me queda más remedio que purgar mi fuliginosa alma y tratar de recomponer mis maltratadas neuronas con la filmografía de Tarkovsky.
RandolphCarter