Voto de Soytutioargail:
Acción. Drama León Gualtier es un desertor en la Legión Extranjera que llega a los EE.UU y encuentra a su hermano entre la vida y la muerte y a su cuñada sin dinero para curar a su marido y mantener su hija. Para ganar el dinero necesario, Gualtier acepta participar en peleas clandestinas. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2013
Sin duda Lionheart (1990) es otro clásico de nuestro belga de oro, Jean-Claude Van Damme y además si la dirige el guionista de Contacto Sangriento y de Rambo III, un tal Sheldon Lettich, tenemos una película de tollinas de aquellas que movías el pie desde el sofá como si estuvieras tu aporreando al malo.

Lionheart fue la primera película estrenada para una major, Universal Pictures, y no le fue nada mal en taquilla ya que costó seis millones e ingresó más de 25 millones. Además se abre una vertiente más para nuestro actor belga, que aparte de repartir como nadie, Van Damme vislumbra en su interpretación un lado más humano ayudando económicamente a su familia tras ganar cada combate. Un buen toque sensiblero al film siempre aporta al espectador que cada golpe o “patada giratoria” propinada al rival, se valore más allá que un simple ataque.

Lionheart con sus defectos y sus virtudes, es una película con aires ochenteros que actualmente no tendría cabida en nuestro cine, pero si eres un fan de aquellos años, de las películas de artes marciales y sobretodo de Van Damme, no te la puedes perder.

El film posee unos combates muy conseguidos, a priorizar el del luchador escocés y el que se organiza en una piscina. Ojalá se pusiera de moda ese bañador. Y sin duda, valorar el combate final contra Athila, encarnado por el hermano de Tong-Po, o sea el hermano de Michel Qissi, que también aparece en el film como uno de los captores enviados por el ejército. Sin duda, el reparto queda todo en familia. Y destacar la presencia de Brian Thompson (el villano de Cobra), el único actor que ha sido “hostiado” por los tres reyes: Van Damme, Stallone y Schwarzenegger.

Subjetivamente, te gustará menos que Kickboxer o Contacto Sangriento pero te gustará más que Libertad para morir si se me permite realizar un improvisado ranking. Por último. afirmar que Lionheart forma parte de la historia de las películas artes marciales y de la mejor etapa de Van Damme.

www.soytutioargail.com
Soytutioargail