Voto de Adrián Wulf:
Drama Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.
29 de mayo de 2020
La película no es mala, desde luego que no, pero trata de una historia de denuncia social, la cual me parece correcta y apoyo, pero Todd Haynes utiliza todos los clichés del género, tanto drama como de contar una historia real. Creo que la historia está muy bien parece interesante, pero se alarga en ciertos momentos, hay personajes que salen mucho pero que no tienen importancia en el argumento y otros personajes que a penas salen pero que su importancia es mayor pero se desaprovecha. De la historia no se puede decir mucho más, está basada en una historia real, donde las grandes corporaciones pueden manipular al pueblo y al gobierno con demasiada facilidad. Pero se utilizan demasiados recursos típicos del cine dramático, que se ve desde lejos que va a pasar, puede ser que fuera algo que pasó en realidad, pero se ve algo repetitivo. Me parece correcto que el director arriesgue en el tratamiento de algunos planos, poniendo la cámara en posiciones extrañas en este tipo de cine e incluso alargando un plano innecesariamente. Pero lo que mejor hace es profundizar en algunos de los personajes protagonistas, en los cuales podemos notar la agonía que viven, facilita el ponernos en su piel.
Adrián Wulf