Voto de Sodapop:
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
23 de abril de 2010
¿Película infravalorada? Desde luego en Filmaffinity no, por las críticas que he leído. Soy un gran fan de Clint, pero para mí esta película no se acerca ni de lejos a sus mejores cintas.

La idea de partida es buena, y hasta simpática. Pero todo es tan tópico, ingenuo y previsible que va perdiendo fuerza conforme avanza hasta remontar en unos buenos (y pastelosos, aviso) 30 último minutos.

Kevin Costner está bien en un papel sin mucha dificultad, que parece hecho para el gran Bruce Willis. Laura Dern está muy desaprovechada y Clint hace su papel de siempre (90% tipo duro, 10% corazón) con lo que no aporta nada nuevo. Y el niño se lo ha currado bastante, dando mucha ternura a su personaje sin caer en lo preocupante.

No me gustó nada la crítica barata que se hace a determinadas creencias religiosas (en este caso Testigos de Jehová, pero vale para todas). Si una madre tiene unas creencias, deben respetarse por muy raras que parezcan, y dejarla que eduque a los niños como ella considere. Si el niño quiere montarse en la montaña rusa, al final acabará montándose en la montaña rusa. Eso no es fanatismo religioso, es vivir conforme a unos principios, y si tú no celebras fiestas paganas (como Halloween) nadie se tiene porque asombrar, mucho menos indignar. Hay muchos a los que sí les indigna eso pero no tienen ningún problema en que todos los años corten las calles una semana para que 30 tíos paseen de arriba a abajo una estatua de madera pringándolo todo de cera.

Dicho esto y resumiendo, es una película con buenas intenciones, nada aburrida pero que no me caló como debería. ¿Merece la pena verla? Claro compi, es de Clint, pero no por ello es necesariamente una masterpiece.

6'5 pero con Clint siempre redondeo hacia arriba.
Sodapop