España España · Valencia
Voto de Josecb:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2008
Oldboy cuenta la historia de Dae-Su, un hombre retenido durante 15 años en una habitación aparentemente sin motivo. Durante todo ese tiempo su único contacto con la realidad es un televisor.

Despues de esos quince años es liberado y decide vengarse pero conforme avanza la trama se da cuenta de que lo que en verdad desea no es solo la venganza sino por encima de esta saber por qué le encerraron.

La pelicula ofrece nuevas cosas con cada visionado que no se apreciaron la primera vez, recomiendo verla varias veces para entenderla completamente.

La banda sonora de la pelicula merece mención especial, y es que se adapta perfectamente a cada situación, además de ser muy buena.

Si que hay algo que no me gustó, el doblaje al castellano es pésimo, recomiendo verla por lo menos una vez en VOS.

Por lo demás una gran obra de culto, con grandes frases que recordarás durante mucho tiempo (o al menos te harán pensar).
Josecb