España España · leon
Voto de nano:
Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2008
Es verdad soy un cotilla sin remedio. Aquel domingo de agosto de hace mucho, mucho tiempo, fui uno de los que se quedo delante de la tele chapándose todo lo que la tele contaba sobre la muerte de la reina de corazones. Y también me mantuve al tanto de lo que ocurrió la semana posterior hasta que se decidieron a enterrar a la pobre mujer. Puede que sea por ese frívolo que descansa en cada gay que se precie, que cuando me entere del estreno de esta película, corrí al cine para encontrar respuestas. Para saber lo que la tele no me habia contado.

Y solo puedo decir que me gustó mucho. Tiene un cierto aire de telefilme de sobremesa aunque contado con estilo. Lo que la salva de la quema es este tema y sobre todo Helen Mirren que borda y humaniza a Su Majestad. Si durante todo el metraje se odia el comportamiento de una señora que ve que su pueblo se le echa encima, a partir de un momento rodado maravillosamente (la escena del ciervo), la interpretación de la Mirren consigue que sientas lastima. No pasara a la historia pero no esta mal.
nano