España España · Zaragoza
Voto de cnn:
Drama Película inacabada (algunas pocas escenas del rodaje se pueden ver online) que narra la historia de Helmut Doork, un payaso que acaba en un campo de concentración por hacer una parodia de Hitler y que se encarga de conducir a los niños a la cámara de gas. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2016
En 1972, Jerry Lewis invirtió grandes cantidades de dinero y esfuerzo en "The Day the Clown Cried", una película que esperaba resultaría su consagración como 'actor serio' y como director de cine.
La historia (un payaso obligado a convertirse en cómplice de los nazis durante el Holocausto) unido a un rodaje dantesco y lleno de incidentes y la indiferencia de Hollywood ante el producto final, llevan a Lewis a descartar su trabajo para siempre:
Según la leyenda, el autor de El profesor chiflado conservó una copia de la película en la caja fuerte de su casa, y otro montaje circuló clandestinamente en Hollywood,
Así pues, The Day the Clown Cried ha pasado a ser una de esas películas malditas que jamás tendremos oportunidad de ver... salvo en reconstrucciones.
Existe circulando por la red una version de 31 minutos, que es la que yo he visto.
Y sí, es tan mala como dicen ;)
(info historica de la pelicula extraida de caninomag.es)
cnn