España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Intriga. Thriller Un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie se ve obligado a recurrir a Hannibal Lecter, a quien mandó a la cárcel, para que le ayude en el caso de un asesino de familias, cuyo patrón de conducta le resulta imposible desentrañar. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2017
Brett Ratner director estadounidense conocido por «X-men: la decisión final» o producir entre otras «Hércules» (2014) dirige guion de Ted Tally que adapta, a su vez, novela de Thomas Harris, una película llamada «El dragón rojo» sobre un agente retirado del F.B.I. que debe hacer de tripas corazón y buscar la ayuda de Hannibal, al que él mismo encerró, para atrapar a otro asesino apodado El duende de los dientes —aunque realmente en inglés es El hada de los dientes—. Entre los protagonistas tenemos a Edward Norton, el agente, conocido por «American history x» o «El ilusionista»; a Anthony Hopkins, Hannibal, conocido por «El silencio de los corderos» o «Hitchcock»; y a Ralph Fiennes, el duende de los dientes, conocido por «Coriolanus» o «La lista de Schindler».

Se trata de un clásico thriller de acción en el que se resaltan géneros como, suspense, misterio, acción e investigación policial. Me parece un film sólido que gustará a los que gusten de los trabajos más clásicos del género. No apuesta en crear algo diferente a nada de lo que ya se haya visto. Sé que es una adaptación y precuela de «El silencio de los corderos» pero vamos seguro que a alguien se le hubiese ocurrido una película original sin estar «copiando» nada de un libro que leído uno, leídos todos. O incluso otra novela de otro autor se me ocurre a bote pronto «Todo lo que muere» de John Connolly.

La parte actoral está bien, Mary-Louise Parker como siempre mega estupenda y la chica ciega, Emily Watson, también bien si tenemos en cuenta que no es ciega. Edward Norton no hace sino confirmar lo que sospechaba, que da igual lo que le eches lo va a hacer bien. Para los más «Perdidos» les sonará el chico asiático porque era Miles Straume en la famosa serie de J.J.

Tiene un metascore de sesenta lo que indica que sus críticas son mixtas o promedio diciendo de ella la crítica que aunque tiene algo de «déjà-vu» la audiencia seguirá atrapada por la película aunque también dicen las menos positivas que se añade al gran tópico de que las terceras partes de una trilogía son las más flojas. En la tomatá tiene un sesenta y nueve por ciento y la crítica está de acuerdo en que está «competentemente hecha pero todo es algo demasiado familiar.» Como ya dije no me parece gran cosa pero la verdad es que sí que está bien hecha. Eso de que aunque sepas quién es el asesino pero todavía quieras terminar de verla es un mérito, lo que no es óbice para que como digo siempre a mí el «neo suspense» no me atraiga demasiado.
tipar