España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Thriller. Terror. Drama Félix es un arquitecto que siente cómo su equilibrio mental y emocional se resquebraja cuando su novia Vera lo abandona. Una noche, llama a su puerta un desconocido que quiere hacer una llamada telefónica, pero, en un momento de descuido, el individuo desaparece dentro de su enorme casa sin dejar rastro alguno. A partir de ese instante, debido a ciertos fenómenos cada vez más angustiosos, Félix tiene la convicción de que el intruso vive ... [+]
3 de mayo de 2017
Yo había visto los últimos minutos hace muchísimo tiempo y claro, no me enteré de nada. Pero es que la volví a ver ayer entera y tampoco me enteré de nada, es decir, yo la «pel·lícula» la entendí —ya que es catalana creo— pero lo que no entendí es qué quiere decir el director y guionista con esto. La única explicación que le saco es la que diré en el espoiler* pero si no es eso de verdad que no la entendí.

En una de las primeras escenas lo que vemos es como un hombre le pide permiso para entrar a llamar por teléfono, el protagonista sale de la habitación un momento a petición del extraño y cuando vuelve este no está. A partir de aquí es un descenso a la locura total.

Este trabajo de Guillem Morales está planteado desde una mirada al thriller aunque lo de las sombras a mí me dio auténtico terror, pero del de verdad me quedé incluso paralizado durante unos segundos. Ahora bien, lo demás es más clásico ¿será locura, será verdad? ¿le estarán dando luz de gas? Hay que terminar de verla.

A pesar de esas cosas extrañas que tiene a mí me tuvo un rato entretenido pero como es todo tan, repito, extraño, no le puedo poner un no me arrepentí de haberla visto porque he visto mejores pero sí que tiene cosas buenas y cosas que me gustaron menos, aun así aburrida no se te va a hacer, igual la segunda parte un poco larga, el metraje en sí es muy largo, debería estar todo más condensado pero en fin, es una ópera prima, tendré que echarle un vistazo a otras que haya hecho, imagino que son varias a estas alturas.
tipar