España España · barcelona
Voto de criticonazo:
28 de abril de 2012
Ya han pasado casi 50 años desde que en 1963 se publicara el primer número del comic “Los Vengadores”, Con la magia del pincel de Jack Kirby y el olfato comercial del argumentista Stan Lee, quienes revolucionaron el mundo del comic, con una fantasía desbordante y una genialidad inigualable que enriquecieron la vida, el arte y la cultura occidental de una manera inagotable.

Porque es increíble que después de medio siglo, o más, estas historias aun tengan la frescura y la fuerza para estimular la creación de películas como ésta, que materializan y repiten el éxito de aquellos comics que suplieron con creces la necesidad de fantasía de las pasadas generaciones.

La película de Joss Whedon quien también es corresponsable de la historia, nos brinda un film de acción, efectos especiales, mitología y ciencia ficción impresionante, donde están muy bien equilibrados argumento, guión y fx.
Debería existir un género aparte en el cine llamado “Superheróico”, puesto que engloba varias características de otros géneros, es independiente en sí mismo y proviene de otro Arte: El Comic.

Un punto a favor es el aporte de momentos de humor y cómicos, tan presente en los comics, y que no se había explotado hasta ahora en su justa medida .

Otro detalle es su excesiva duración, se hubiesen guardado algunas escenas intrascendentes para la edición en DVD, puesto que darán motivos a las madres y padres que llevan a sus hijos, a las novias arrastradas al film o al amigo gafapasta que acompaña a la fuerza al grupo de colegas, para destrozar la película con críticas destructivas gratuitas que aliviarán su desesperación por ver felices a los demás con algo que ellos no entienden o no alcanzan a comprender.

Mark Ruffalo interpreta a Bruce Banner de manera excepcional y te hace olvidar totalmente a las superestrellas que le precedieron en la labor, y le corresponde un Hulk infográfico que grita como Lou Ferrigno, pero que lleva un gran parecido físico con su contraparte Banner / Ruffalo.

Los personajes están poco desarrollados psicológicamente o lo necesario para una película de acción, pero me ha encantado este Bruce Banner de Whedon: Un médico científico, con conciencia social, capaz de arriesgar su vida por ayudar a los demás y de una ética inquebrantable. Y Hulk deja de ser un mastodonte destructor y bruto, para transformarse en la bestia de buen corazón con una intuición muy grande para percibir la maldad, y con discernimiento para entender cuando su fuerza debe castigar el mal y obedecer sin chistar una simple orden precisa: HULK ¡APLASTA!.
criticonazo