España España · fuenlabrada
Voto de jano:
Drama. Romance En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a ... [+]
17 de octubre de 2006
Maravillosa película del refinado y elegante James Ivory. Pocos directores han sabido como él retratar la vida y las costumbres de los burgueses y aristócratas británicos de la primeras décadas del siglo XX. Además, contar con actores como Anthony Hopkins, Emma Thompson o James Fox garantiza una alta calidad interpretativa. Por cierto, quisiera destacar la actuación de Hopkins, uno de los mejores actores de la historia del cine. La capacidad de expresarlo todo con la mirada de este genio de la pantalla pone la piel gallina, sea cual sea el sentimiento que nos quiere transmitir, pero siempre sin aspavientos, con infinita sobriedad y credibilidad.
La historia de amor que nos plantea este film es una de las más bellas que he visto en mi vida, aunque sea triste y descorazonadora. La incapacidad del mayordomo para expresar su devoción por el ama de llaves está más allá de cualquier explicación, hay que ver la película y sentirla, sufrirla.
En definitiva, una preciosa y triste película que me hace llorar y emocionarme cada vez que la veo. Espero no ser el único.
jano