España España · Córdoba
Voto de echulin:
Thriller. Intriga Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director ... [+]
10 de febrero de 2013
'Cuando mides 1'68 tienes que compensarlo con otras cosas'. Esa frase me ha pesado como una losa, porque es exactamente lo que yo mido, pero vamos, una rubiaca como la esposa del protagonista no la pillas así como así ya midas lo que midas.

'Headhunters' ha sido una deliciosa sorpresa escandinava. Cuando empezó y vi que trataba de robos de cuadros, pensé que sería otra 'Incognito', o peor aún, otra 'El secreto de Thomas Crown'. La realidad es que no tiene nada que ver con ellas.

Tiene intriga, tiene acción, tiene humor. Es muy completa. Las historia está muy bien narrada. Aksel Hennie está genial en su papel: cuando hace de ejecutivo resulta un pijo petulante, cuando roba resulta un ladrón inteligente y calculador, y cuando huye es una rata de cloaca (nunca mejor dicho) aterrorizada. Elegir a este actor ha sido un acierto, puesto que está en pantalla el 100% de la película. No hay medio minuto sin él.

Es un gran ejemplo de cómo se puede hacer una fantástica película de acción sin necesidad de que haya explosiones, sin puños de acero, sin patadas voladoras y sin pistoleros con precisión de relojero.

El título cumple lo que promete, pues creo que realmente hemos cazado un par de talentos al menos: su protagonista y su director.
echulin