España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2014
Se ve claramente que 'La tentación vive arriba' es una obra maestra del humor... para 1955. Desprende sensualidad y erotismo... para 1995.

Es una película cuidada en los detalles, que basa su humor en situaciones imaginadas por su protagonista, de mente calenturienta a la par que temerosa.

El problema con las comedias antiguas siempre es el mismo: es un humor lleno de "buenismo", basado en la bondad y la inocencia de la gente, o en comportamienos considerados socialmente ridículos en la época en que fueron rodadas. Ahora se lleva un humor más ácido, y está muy explotado en series de televisión. Ahora cuesta hacer reír porque todo está muy manido.

Me sorprendió ver la famosa escena de Marilyn con la falda levantada por el aire del conducto de ventilación del metro. No sabía que era de esta película.

Es una comedia simpática, que te saca la sonrisa en varias ocasiones. Una obra maestra de Billy Wilder venida a menos por el paso del tiempo.
echulin