Voto de catadoradepelis:
Drama. Romance Mary "Mouse" Bradford deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido para ingresar en un elegante internado conocido como el colegio de damas Bath. Enseguida es aceptada por sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Paulie, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido frustraciones con sus padres. Mouse ha perdido a su madre, Paulie a sus padres que la dieron en adopción y Tory sabe que ... [+]
5 de junio de 2011
Cuando esta película llego a mis manos, o mejor dicho a mis ojos no esperaba mucho y de lo que menos esperas es lo que más te sorprende. Esta película lo hizo, y muy gratamente. La historia comienza con una joven rubia que es llevada a un internado de jóvenes y allí es acogida con cariño por sus dos compañeras de cuarto, Pauli y Tory. El verdadero argumento empieza a destriparse cuando una noche la protagonista (cuyo nombre no recuerdo) ve a ambas besarse. Ella no lográ entender, incluso me da la sensación en un principio, que la protagonista siente envidia de la estrecha relación de sus compañeras de cuarto. Más tarde, Pauli y Tory son descubiertas en una comprometida situación amorosa. Para saber como continua la trama tenéis que verla.
Sin lugar a dudas, por lo que merece la pena ver este film es por el soberbio papel de Piper Perabo, que aunque parezca increible no ganó un oscar, que bajo mi punto de vista merecía y con creces. El papel de Pauli es magistral, transmitiendo gran fuerza, pasión y que logra estremecer a cualquiera que vea la película, sí, porque a pesar de ser una drama romántica de contenido lésbico, esta película y por el destacable papel de Piper no deja indiferente a nadie. Yo me quede flipando, no lloré de milagro, porque el desenlace te mantiene con el corazón en la boca.
La música también es muy buena.
Lo que hace diferente a esta peli no es solo la relación amorosa de dos de las protagonistas sino que la historia de amor es observada por una de las amigas.
La única pega que le pondría es el papel del jardinero, que en un principio parece que será fundamental para la trama pero al final se queda en nada.
En conclusión, una película muy recomendable para ver, y que yo sinceramente no entiendo porque es tan poco conocida, cuando es uno de los dramas románticos mejores que he visto. Son de estas pelis que no puedes describir con palabras, solo verlas y apreciarlas.
No lo dudéis, merece la pena verla.
catadoradepelis