España España · Zaragoza
Voto de S_inglan:
20 de febrero de 2018
A muchos les puede parecer que Guillermo del Toro es un friki sin talento que solo hace copias baratas de antiguas películas de fantasía y terror, y si bien es así en algunos de sus filmes, creo que El Laberinto del Fauno y The Shape of Water demuestran lo contrario.

The Shape of Water es una película increíblemente bien dirigida y se nota el amor y la pasión que pone Del Toro en cada toma, cada plano y cada escena y creo que eso es una enorme ventaja cuando se trata de películas de este estilo; de hecho, hay escenas que no tengo ni idea de cómo las ha podido hacer.
A esta asombrosa dirección se le suma una gran dirección de fotografía, una BSO(nominada a los Oscar) que da mucho juego y que nos transporta a ese mundo que nos plantea Del Toro.

En cuanto al guión podríamos decir que es una historia muy agridulce y muy "diversa" ya que mezcla amor, fantasía, algunas escenas bastante gore, drama e incluso algunas veces hace crítica a la sociedad racista y homófoba de aquella época. Quieras que no, esta mezcla de géneros tan ambiciosa se hace rara y a veces de mal gusto, confundiendo así al espectador y haciendo que cuando hay que sentir amor, a veces sienta asco y cuando quiera sentir drama sienta condescendencia. Además, sobre todo a final del segundo acto, me parece que la película desvaría mucho cuando hasta entonces en mi opinión llevaba un ritmo adecuado; sin embargo, a mediados del tercer acto esto se arregla. y nos deja un final bastante chulo.

Aun así, la historia me parece muy interesante(aunque le sobra media hora) y los diálogos me parecen muy bonitos y muy logrados. La historia de amor me parece muy muy bonita sobre todo al principio (hasta que se pone sexualmente rara) y logras conectar con la protagonista.

En cuanto a los actores, cabe destacar a Michael Shannon(que no ha hecho una actuación mala en su vida) y a Octavia Spencer lo que todavía no termino de entender es por qué Shannon no se ha llevado nominación al Oscar y Richard Jenkins si; Sally Hawkins esta genial pero en comparación con los anteriormente mencionados, su papel estaba bastante tirado.

Si, es una película rarita, como todas las de Del Toro; sin embargo, me parece sin ninguna duda la mejor del director y una película bastante bonita para ver en San Valentín ya que hay veces queconsigue sacarte el lado tierno.
S_inglan