España España · Alcala de Henares
Voto de charly:
Intriga. Thriller El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada de éxito Rebecka Martinsson, que actualmente vive soltera en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal ... [+]
27 de mayo de 2010
Así es como me quede después de verla, helado. Aurora boreal es la adapación de la novela de Asa Larsson, novela que no he tenido la oportunidad de leer. Aunque la pelicula data del año 2007 no ha sido estrenada en España hasta el 2010, evidentemente auspiciada bajo el éxito en el campo literario y cinematográfico de la trilogía Millenium. El punto de partida parecía muy prometedor, más en mi caso ya que me confieso amante de las thrillers de escenario nevado como Fargo o Un plan sencillo.

Esta esperanza dura muy poco, lo poco que tardas en darte cuenta que todo son decisiones horribles en pos de hacer la peor película posible con el material que tenían. La trama en sí promete un rato de entretenimiento que no perdurará pero que será eficaz, sin embargo todo hace aguas desde que comienza. La dirreción tiene una mezcla de videoclip chusco intercalada con "sutiles" planos que te indican que algo no cuadra.

El gran problema es que ni siquiera uno tiene interes en saber que pasa y la sorpresa final le deja a uno como estaba, mirando el techo a ver si por casualidad aparecen las caras de Belmez. A todo esto no ayuda una protagonista con una indiferencia insultante a todo "¿Qué el pueblo parece una secta religiosa? qué más dá, mi casa es una fortaleza inexpugnable" (es la frase que esperaba que dijese en cualquier momento).

En definitiva, no pierdan el tiempo. La estética nevada hace un gran favor a los thrillers, pero sin contenido dan como resultado una bonita postal por fuera, pero un engendro por dentro.
charly