España España · Villa Isabelita
Voto de Doctor Glucosport:
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
4 de diciembre de 2009
Para quien no lo sepa, esta película está rodada en el sevillanísimo barrio del Polígono San Pablo, que a su vez se divide en barrio a, barrio b, barrio c y barrio d. Entre esta selva asfáltica de edificios de obreros, especialmente de TUSSAM, se ha podido ver el rodaje de cintas como esta, campeonatos europeos de natación o el nacimiento del más grande deportista andaluz y por ende del mundo: Antoñito, el emperador del Políngano.

El filme de 7 vírgenes nos lleva pues a este barrio, donde vemos canis de hoy que se transformarán en parados del mañana, o en trabajadores en negro, a elegir. Dura película de lo que es la vida, en este sentido semejane a la serie 'menudo es mi padre'. Así pues, si bien está rodado en el Políngano (como llaman los habitantes del Polígono San Pablo a su barrio), podría ser en cualquier lugar o en otro tiempo.

Notable actuación de Jesús Carroza y genial hilo que nos vuelve a enseñar lo débiles que son las raíces de los humanos, más dado a cambiar de vida que los árboles que se aferran fuertemente a su tierra.
Doctor Glucosport