España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
2 de enero de 2010
Yo personalmente no soy muy amigo de que hagan remakes de películas dificilmente superables, y expreso honradamente mis dudas sobre si era necesaria ésta en concreto. Como ya no hay remedio, comenzaré diciendo que me parece una obra que probablemente no será un clásico pero sí una buena película para retener en la memoria. Peter Jackson tiene una serie de virtudes que yo solo he encontrado en gente como Spielberg, McTiernam y más concretamente en James Cameron: tiene mucho talento para las producciones mastodónticas, hace uso (y abuso) de la última parafernalia técnica, pero a diferencia de mastuerzos como Michael Bay tiene un gran respecto por la esencia misma del cine, sabe narrar y sacarle partido a los actores y sobre todo tiene un cierto sentido de la lírica para crear momentos muy especiales. Si esta película la hubiera hecho otro probablemente hubiera salido un bodrio, pero yo percibo un cariño en Jackson hacia todo lo que vemos (época histórica, referencias al original y, sobre todo a la pasión por hacer cine, monigotes digitales) similar al que puede poner un director poco conocido en una película independiente. Aunque es cierto que hay ciertas escenas digitales que son muy discutibles por su aparatosidad e irrelevancia, es de destacar la recreación de la Isla de la calavera y la animación del mico, que destila talento en cada fotograma en lo referente a expresividad. Los actores están bastante bien, pero yo me quedo con Naomi Watts en un papel ciertamente de cine clásico y que se merienda a todo lo que ose compartir plano con ella (salvo el mono, quizás).

PARA LOS CINÉFAGOS: Entretenimiento perfecto en todos los sentidos. Salvo que se vaya con prejuicios muy enrazaidos yo creo que es una película para disfrutar.

PARA LOS CINÉFILOS: No creo que esté en condiciones de entrar en ningún podium, pero tiene cualidades para situarse por encima de la media de las últimas mega-producciones y acerca un poco más a Peter Jackson a la notoriedad como director.
Tio Penthal