España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
27 de octubre de 2015
¿Se rompió el amor?. No se si es algo tan drástico, pero ya no me convence ni cuando se pone trascendente ni, como en este caso, cuando se pone juguetón. Porque The martian es un cine tan ligero y tan impersonal que lo podría haber dirigido cualquier otro y no hubiéramos notado la diferencia. Básicamente es una extrapolación de Robinson Crusoe al siglo XXI, sustituyendo la proberbial soberbia británica (un inglés no necesita más que un cuchillo para sobrevivir porque es civilizado y SUPERIOR a las otras razas) por un canto de amor a la NASA y a los EEUU (un estadounidense puede sobrervivir en cualquier situación porque es MUY LISTO y tiene una GRAN TECNOLOGÍA); se les da cierta cancha a los chinos porque también hay que vender allí. Puedo perdonarle a Scott y al guionista que nada tenga sentido en el aspecto científico, aunque lo disfracen de ciencia hard, pero el conjunto se viene abajo cuando Matt Damon es una suerte de Rubius que hace videoblogs cachondos aunque esté condenado a muerte y, sobre todo, cuando uno SE ABURRE. Son tantas las desdichas, las soluciones y los minutos de metraje que todo se hace laargo y pesado. Y esto es imperdonable en una película así.
Tio Penthal